En el día de hoy trabajamos como tema principal el color, todos los seres humanos percibimos de una forma distinta; son todos aquellos estímulos, sentidos interpretaciones que visualiza el ojo humano, pero es el cerebro el encardo de que todo lo que percibimos sea diferente a lo que ven los demás, ya que es quien manda todas la funciones recreando una realidad en este caso de imagines y colores.
A través de diferentes videos, exploramos lo que los diferentes colores como son emitidos, que reflejan en nosotros y su conexión con la luz que se deriva de cada uno.
Existen dos modelos de colores utilizados actualmente RGB y CMYK
RGB
Este modelo aditivo se basa en los rayos de luz que mezclados generan otros colores.
Son los que se reflejan a través de pantallas, dependiendo de la sensibilidad y configuración de cada dispositivo.
En la pantalla hay una serie de puntos minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; uno rojo, uno verde y uno azul, cada uno de los cuales brilla con una determinada intensidad. El monitor produce entonces los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos, uno rojo R (Red), otro verde G (Green) y otro azul B (Blue).
Los colores más claros (zonas de luz en una composición), tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (zonas de sombra en una composición) tienen mayores porcentajes de tinta. Los diferentes matices se darán por las variaciones de las cuatro tintas en diferentes porcentajes desde el 0% al 100%.
Cada uno de estos se diferencia en la medida en que uno es un medio visual a través de las pantallas y por tal refleja mayor el color y el otro es un medio físico a través de las impresiones por lo cual se pigmenta el color, es por esto que no existe aún una fórmula que permita convertir de colores CMYK a colores RGB.